VIDEOJUEGOS

VIDEOJUEGOS

Uno de los suscriptores me propuso la idea de realizar un videojuego para los domingueros y me pareció muy buena idea hablaros al respecto sobre este tema.

El mercado de los videojuegos cada vez se expande más y hay una gran demanda en el día de hoy por lo que este tema no pasa desapercibido en el mundo empresarial.

Un desarrollo de un videojuego no es nada barato y conlleva mucho tiempo, estos se pueden rentabilizar de distintas formas, entre ellas: Cobrar por el juego, hacerlo gratis, pero con publicidad y también hacerlo Gratis, pero con compras dentro del mismo.

Es importante tener una página donde mostrar tu portafolio con tus proyectos y creaciones en caso de que ofrezcas un servicio, para así poder presentarles y mostrarles a las empresas y/o clientes potenciales interesados de lo que eres capaz.

Otra estrategia para poder abarcar a más mercado es diversificar, como puede ser dedicarte al desarrollo de aplicaciones además del desarrollo de videojuegos.

La diversificación tiene su parte buena y su parte mala, puedes adquirir más experiencia y poder abarcar más mercado, pero si diversificas demasiado no terminaras avanzando en ninguna dirección, por esto muchas personas dicen que lo mejor es enfocarte en solo una cosa y ser lo mejor en ello.

En el mercado siempre van a haber grandes competidores como empresas que llevan años en el sector, por esto es importante saber adaptarse y escuchar a tus clientes. Pero no os preocupéis, este detalle no hace que deje de haber espacio libre y oportunidades para desarrolladores chicos.

Es muy importante siempre invertir en la marca de tu compañía para poder evolucionar y crecer. Puedes colaborar con empresas más grandes, o simplemente personas con grandes bases de datos que puedan empujar tu producto.

Una de las formas de rentabilizar este negocio sería crear una aplicación o videojuego y una vez finalizado vendérselo a una 3ra persona u empresa.

Esto conlleva su riesgo ya que vas a estar cierto tiempo desarrollando la aplicación y no es seguro que llegue a tener el éxito esperado.

Muchas veces puede pasar que por más buena que sea tu aplicación, no tenga la visibilidad suficiente como para alcanzar el potencial que podría tener, para esto se necesita una inversión de marketing para que la gente comience a conocerlo.

Lo mejor al comenzar un negocio es hacer colaboraciones y no enfocarse al dinero, ya que al principio puede ser difícil conseguir clientes. Una vez que tengas una mejor posición en el mercado te puedes permitir invertir en más personas con el conocimiento adecuado para que te puedan ayudar en el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *