Información
RETO DE NO COMER NI BEBER DURANTE 24H
4 julio, 2019 0

Hoy estaremos el día entero haciendo ramadán ya que estamos en el mes más importante para los musulmanes, durante este mes no pueden comer, beber, tener sexo, fumar, entre otras cosas durante las horas de sol. No hay mejor forma que hacerlo que con mi amigo local el cual me estará enseñando un día de lujo de ramadán en Dubái.

La gente normalmente durante el ramadán en Dubái se va a dormir a las 10 PM y se despierta a las 3 AM para comer, debido a esto mis amigos me despertaron con tan solo 2 horas de sueño, para así comenzar a grabar el video como se debe, para esto nos vestimos apropiadamente a la forma local y hacer el ramadán correctamente.

Una vez listos vamos a despertar a mi amigo Sergi y hacer que también se vista a lo árabe, y así comenzar a grabar el video haciendo ramadán por un día. A las 4 AM nos preparamos para comer ya que tan solo nos queda 20 minutos para comenzar el ayuno, nuestro amigo local nos ha traído comida árabe, normalmente todos se juntan entre la familia, se sientan en el suelo, y disfrutan de una buena comida.

En esta ocasión estaremos comiendo carne con papas, comida egipcia, y comida libanesa, además de tener el te árabe. Como estamos en Dubái también estaremos utilizando ingredientes de lujo, incluso algunos tienen oro.

Luego de comer apropiadamente y dormir un par de horas nos preparamos para continuar el ramadán durante el día, en este periodo de tiempo no podremos comer ni beber ya que no se puede hacerlo durante las horas de sol. A las 12:30 PM será la segunda vez la cual tendremos que rezar, ya que se reza 5 veces al día.

meca

El ramadán no tiene una fecha fija de comienzo, sino que varía según la posición de la luna, este año ha caído en mayo, pero los años anteriores fue durante los meses de julio, lo malo en Dubái es que al estar en un desierto llega a los 50 grados, por lo que el hecho de no poder comer y beber a esas temperaturas hace que se pase muy mal. Debido a esta razón muchas personas se lo pasan durmiendo en su casa, o dentro de sitios con aire acondicionado, así evitando el calor.

De hecho, a muchas personas le han llegado a multar mientras están conduciendo por estar comiendo, fumando, o bebiendo, por lo tanto, tienes que estar haciéndolo en zonas muy privadas, ya que estarías infringiendo la ley islámica del país. Otra cosa muy interesante es que por cada día de ramadán que faltas, tendrás que pagarle la cena para 10 personas.

Al caer la noche nos vamos a cenar a una tienda donde va mucha gente a romper el ayuno, esta cuenta con aire acondicionado y sirven bufet ilimitado de comida de 5 estrellas, desde luego que el comer comida ilimitada después de un día sin comer es un paraíso.

Tenemos todo tipo de comidas, para romper el ayuno se hace a través de la fruta por excelencia de la cultura árabe y un sorbo de agua, después de haber comido y estar llenos de energía podemos decir que hemos completado un día de ramadán, esto es algo que hacen los musulmanes para poder solidarizarse con el mundo, y compensar sus malas acciones durante todo el año, desde luego que es una manera perfecta para hacer detoxing, mejorar la concentración y la resistencia como persona.

Leave a comment