RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO: ESTABLECE METAS QUE SI VAS A CUMPLIR

RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO: ESTABLECE METAS QUE SI VAS A CUMPLIR

¡Feliz Navidad familia!

Estos días, me he venido a España para pasar las navidades junto a mi familia. Como sabéis, soy de Barcelona pero, vivo en Dubai desde hace 5 años. Mi vida en Dubai es un no parar entre atender todos mis negocios, reuniones, crear contenido para el canal de Youtube y la nueva web, planificar nuevos proyectos e inversiones y además, compaginar todo esto con con mi vida personal.

Estamos a unos días de acabar el 2018 y empezar un nuevo año. Un nuevo año siempre nos da un empujón para seguir persiguiendo nuestros sueños o quizás, para lanzarte de una vez por todas, a llevar a cabo algún proyecto que llevas planeando mucho tiempo. 

El fin de año se caracteriza por ser un tiempo de mirar hacia atrás y más importante aún: mirar hacia adelante. Es un buen momento para  reflexionar en los cambios que queremos o necesitamos hacer en algún aspecto de nuestra vida y comprometernos a lograrlo a lo largo del nuevo año.

Es el momento del año dónde más escuchamos la palabra “RESOLUCIÓN”.  Las famosas resoluciones de año nuevo son, básicamente, las tareas o metas que nos ponemos a nosotros mismos y que nos proponemos a alcanzarlas en un determinado tiempo, es decir, en el nuevo año que comienza. Es bueno tener nuevas resoluciones a lo largo del año puesto que los planes cambian y, nuevos negocios o acontecimientos, requieren nuevas resoluciones. Pero parece ser que a todos nos encanta eso de esperar a fin de año para escribir la larga lista de resoluciones para el nuevo año. Quizás es porque el comienzo de un nuevo ciclo, brinda una nueva oportunidad para empezar de cero y poner en marcha los cambios que queremos hacer en nuestra vida. 

Ahora bien, debemos ser realistas y establecer metas que SI vayamos a cumplir para no desmotivarnos. Es mejor fijar las primeras resoluciones que sepas que vas a cumplir para, una vez alcanzado esa meta de la primera etapa, sigas hacia adelante con metas mayores hasta alcanzar el objetivo final.

Antes de sentarte a escribir tu lista de los PROPOSITOS DE AÑO NUEVO, ten en cuenta lo siguiente:

 

LOS PLANES Y SUEÑOS NO SON SUFICIENTES

Las buenas intenciones de Año Nuevo son imprescindibles. Recibimos un pequeño empujón para lograr algo que quizás hemos planeado por mucho tiempo. ero ¿por qué esperar hasta año nuevo para reaccionar? ¿Por qué no hicimos nada ayer, o bien la semana pasada? Además de planear y soñar, debemos tomar acciones y trabajar duro. 

 

MOTIVACIÓN Y ESPERANZA

Igual de importante es tener CONTINUIDAD, no ceder, no volverse perezoso. Es muy común desistir después de un par de semanas o meses. 

Finalmente, para que este año no tires la toalla antes de que Enero haya terminado, aquí tienes unos cuantos consejos: 

  • No esperes al año nuevo para empezar a planear. Traza tu plan desde antes para que puedas comenzar el primero de Enero.  ESCRIBELO. No vale simplemente pensarlas y dejarlas en tu mente. Debes reflejarlo por escrito, así será más difícil de olvidar.
  • Empieza poco a poco: Está comprobado que cuando queremos hacer muchos cambios al mismo tiempo, terminamos sin lograr nada.
  • Aprende del pasado para evitar cometer los mismos errores: ¿Qué te ha fallado en los años anteriores que no te ha permitido conseguir tus metas?
  • ¡Nunca te rindas! Mantén una actitud positiva acerca de tu resolución así será más fácil mantenerte motivado. 

NO TE PIERDAS ESTOS VIDEOS QUE TE MOTIVARAN A EMPEZAR EL NUEVO AÑO CON MUCHAS GANAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *