Información
QUE TIPO DE PROPIEDADES COMPRAR
12 julio, 2019 0

Hoy estaré respondiendo las preguntas de Instagram que me hacéis sobre bienes y raíces, y el mercado inmobiliario en sí, tenemos a Andrés aquí para ayudarnos.

La primera duda que tienen es de como escoger a alguien que remodele o repare una propiedad y así incrementarle el valor. Para esto hay diferentes estrategias, depende de si quieres ir a por lo barato o a por lo seguro, aunque lo barato normalmente suele ser caro.

Un ejemplo de revalorización de propiedad es el caso de la palmera en Dubái, donde te puedes encontrar algunas zonas con varias residencias exactamente idénticas unas a las otras, por lo que, si tienes una de estas propiedades y la quisieras vender, deberías de tener en cuenta el precio a que están vendiendo las demás propiedades similares a la tuya.

casas

Ya que, si tu vecino también tuviera una propiedad idéntica y la estuviera vendiendo a 1 millón de dólares, tú también tendrías que venderla a un precio bastante similar, mismo si hubieses pagado más por la propiedad cuando la compraste. Por lo que, si quisieras incrementarle el precio para posteriormente venderla a un valor superior al de tu vecino, deberías hacerle las debidas modificaciones para diferenciar tu propiedad y destacarla entre las demás.

Otra cosa que puedes hacer, pero que requiere más capital, es buscar desarrollos en los que hagan una gran cantidad de casas similares, comprar un bloque entero de casas, y remodelarlas, haciendo que la gente sepa que las casas de ese bloque son más exclusivas y tienen un valor mayor que las demás.

Por lo que, a la hora de elegir una compañía para la remodelación, recomendaría elegir una que tenga prestigio en el mercado, buena reputación, ya que al fin y al cabo si vas a lo barato terminaras gastando más de lo que deberías, además también podrás tener que esperar lapsos de tiempo bastante grandes debido a diferentes factores, y esto termina haciendo que pierdas dinero ya que si tu propiedad estuviera lista podrías estar alquilándola o sacándole algún beneficio.

Este negocio es de contactos, lo más sencillo es conocer a alguien que haya hecho un trabajo similar, pedirle su opinión, los beneficios que obtuvo, y si te recomienda la compañía con la cual trabajó. Normalmente la compañía con la cual hayas comprado tu propiedad también sabrá a quien acudir ya que tienen este tipo de casos constantemente.

construccion

En la siguiente pregunta quieren saber como analizar una propiedad y cuantos años esperar para el retorno de la inversión. Esta es una pregunta que varía bastante, en Dubái seria entre 3 y 25 años, generalmente las propiedades más pequeñas tienen plazos más cortos comparando con alguna inversión más grande, como alguna villa en la palmera o en la playa, estas ultimas suelen tener plazos más largos.

También depende mucho del riesgo, cuando tienes un plazo más corto probablemente es debido a que has tomado más riesgo, esto hay que analizarlo muy bien ya que puedes perder dinero haciendo que no sea una inversión rentable, lo ideal es tener un balance entre el resigo, el financiamiento que tomas de tus préstamos o hipotecas, y el tipo de propiedad.

En general los pisos de una habitación, apartamentos y los estudios tienen los tiempos de recuperación más cortos, a comparación con villas y mansiones, normalmente el flujo de ocupación de un estudio es más largo de que una mansión, ya que normalmente la gente busca opciones baratas y encontrar clientes para una mansión es más complicado, por lo que ponerlas para vender o alquilar será un proceso más rápido.

En la próxima pregunta que nos hacen desean saber cual es la mejor parte de Dubái para invertir en bienes y raíces. Lo ideal es buscar propiedades cerca del agua, ya que estas son las que tienen más protección contra las recesiones, oscilaciones, y los ciclos de mercado. Esto es debido a que son áreas limitadas, no es lo mismo una propiedad cerca del desierto o en la ciudad donde no hay mucha diferencia entre el territorio de una propiedad y la otra, y una propiedad en frente a la playa, las costas son limitadas y a la gente le gusta lo limitado.

casas en la playa

En la ultima pregunta quieren saber cómo invertir en una propiedad de Dubái desde el extranjero. Esto es interesante ya que Dubái es una sociedad bastante nueva y están apostando para que sea sencillo de invertir, ya que al fin y al cabo se está alimentando de la inversión exterior.

Para invertir en Dubái no necesitarías nada más que el dinero en sí, es bastante sencillo, incluso hay veces que ni siquiera necesitas venir a Dubái, lo puedes hacer desde el móvil o un ordenador y firmar los documentos electrónicamente. Incluso también puedes comprar propiedades con criptomoneda, esto se está implementando en los países más desarrollados del mundo, y Dubái no se queda atrás.

También podrías recibir un visado de residente dependiendo del tipo de inversión que hagas, para esto necesitarías hacer una inversión mínima de 250 mil dólares, esto te permitiría tener un visado de inversionista haciendo que puedas vivir en el país e incluso traer a tus familiares cercanos.

Tags:

Leave a comment