Información
MENTOR; ¿QUIÉN ES? ¿QUÉ HACE?
7 julio, 2019 0

¡Hola Domingueros!

Mil gracias a todos los que ya habéis comprado mi primer e-book. Estoy recibiendo un montón de mensajes vuestros diciéndome que os está encantando. ¡Me alegro muchísimo! Eso me inspira a crear mucho más contenido y cada vez mejor para todos vosotros. Si todavía no lo has comprado, puedes hacerlo en este link. 

En el post anterior, ya os mencione algo sobre los mentores. ¿Qué es eso de MENTOR que tanto oímos hoy en día? ¿Es una moda o realmente es algo importante a considerar?

Hoy os voy a contar qué es un mentor, que es lo que hace y como puede mejorar tu vida personal y profesional. 

Según Wikipedia, un MENTOR: persona que, con mayor experiencia o conocimiento, ayuda a una persona de menos experiencia o conocimiento.

El mentoring o mentoría se ha definido por EMCC como un proceso de desarrollo que implica una transferencia de habilidad o conocimiento de una persona más experimentada a otra con menos experiencia, a través de conversaciones de aprendizaje y modelado de roles.

La palabra mentor procede de la mitología griega. Mentor era el amigo de Ulises a quien dejó a cargo de su hijo Telémaco con el fin de que lo tutelara en su ausencia.

El papel de un mentor es acompañar en una transición con el fin de ofrecer sabiduría, que no es solo conocimiento, sino la capacidad de emplearlo de manera inteligente y actuar con buen juicio para el propio bien y el de los demás. Un mentor o mentora es además un modelo de referencia, fuente de inspiración y estímulo para la superación.

No todo el mundo puede ser un mentor. Estas son las habilidades principales que debe de tener un mentor. Un mentor debe ser:

  • Inspirador
  • Motivador
  • Humilde
  • Definidor de metas
  • Trato humano
  • Constructor de confianza
  • Escucha activa

Incluso las personas más exitosas del mundo, tienen mentores. ¿Quién dirías que es uno de tus mentores hoy en día? Házmelo saber en los comentarios.

Leave a comment