Información
LO BUENO DE VIVIR EN DUBÁI
3 julio, 2019 0

Dubái es una burbuja, un mundo completamente diferente. Una ciudad a la que no todo el mundo tiene acceso, a donde no es barato viajar y mucho menos ser contratado pues requieres de un visado y un sponsor.

El 20% de la población es local y el 80% es extranjera.  Pensemos que hace 30 años, este lugar era un desierto hasta que descubrieron el petróleo y el dinero que se ganó de allí, no se destinó a corrupción sino a inversión y al enriquecimiento de sus ciudadanos, la población local tiene muchos beneficios en comparación con los extranjeros.

Es de admirar que, siendo un desierto, hayan desarrollado una de las mega ciudades al día de hoy, una de las ciudades con más desarrollo económico, que además invierte a nivel mundial, lo cual muestra que la reinversión ayuda a crear una sociedad por todo lo alto.

Los Emiratos Árabes Unidos se han concentrado en los mejores especialistas de cada campo para poder lograr el máximo desarrollo y para que desarrollaran a su población local que no tenía la experiencia. Hoy en día tienen buen buena educación y desarrollo y es un mercado competitivo.

Atardecer en Dubai

Para ir a vivir allí necesitas un salario mínimo de USD 2000 a 3000 y aún así vivirías una vida normal y corriente. Para vivir bien se requieren mínimo USD 5000. La gente contratada aquí es gente competitiva, de muy buenos conocimientos y desarrollo profesional.

En general, las personas vienen por el dinero, y a buscar la libertad financiera, son personas que buscan constantemente crecer su patrimonio y que normalmente crean nuevos negocios lo que hace crecer la oferta de empleo.

Dubái hoy no depende del petróleo, sino que depende del turismo, por lo que no es difícil encontrarse con grandes cadenas de hoteles, a través de las inversiones se asegura que sea un destino turístico perfecto, un turismo de lujo que atrae a los millonarios del mundo a festejar e invertir. No es barato, pero sigue siendo uno de los destinos preferidos por sus infraestructuras y sus récord guinness.

Otra de las cosas buenas de aquí es la variedad cultural, hay personas de todas partes del mundo, lo que te permite abrir tus horizontes, y relacionarte con personas de países con los cuales puedes no estar familiarizado y entender sus hábitos y formas de pensar. Esto es algo que me ha hecho abrir mis ojos, mi forma de pensar, que me ha enriquecido y me ha hecho mejor persona.

Una de las ventajas de Dubái es que estás en medio del mundo, es decir, puedes coger un vuelo a Asia o a Europa, lo cual te permite viajar a muchos sitios en poco tiempo.

Otra ventaja de vivir aquí es que no hay impuestos, de hecho, este año han implementado un 5% de IVA, impuesto de valor añadido, en productos y servicios cuando antes era 0% pero si se compara con España que tiene un 21% hay una ventaja.

Sin embargo, lo más atractivo para quienes vienen a trabajar e invertir es que no pagas impuesto sobre beneficio, es decir, todo lo que cobras es limpio a diferencia de otras muchas sociedades.

La gran mayoría de países se financian a través de impuestos para servicios públicos. Si es cierto que al igual que otros países los EAU tiene ciclos económicos con años que van mejor o peor, pero en general ha tenido un desarrollo increíble.

Leave a comment