Información
LAS CLAVES DEL TRADING EN CRIPTOMONEDAS
28 junio, 2019 1

Al día de hoy más que nunca hay una gran cantidad de personas que confunde los términos de tradear con invertir, el no tener definido los dos términos puede hacer que afecte negativamente a la hora de utilizar tu dinero con el propósito de sacarle un beneficio.

Hay que tener claro el perfil que quieres tener, si vas a tradear y te comportas como inversionista te va a ir mal, lo mismo en viceversa, tradear requiere de más tiempo, de que estés poniéndole mucha atención y estés al tanto del mercado, de lo contrario, si eres inversionista no deberías importarte con las fluctuaciones del mercado, los inversionistas se enfocan en un plazo más largo de tiempo, por lo que no tocan el dinero invertido por varios años.

Un trader es alguien quien está activamente comprando y vendiendo, mientras que un inversionista es más pasivo, hay traders que se especializan en varios sectores, como puede ser el mercado de acciones también conocido como stock market, Forex, crypto, opciones, futuros, entre otros.

Los traders buscan posiciones a corto plazo, como podría ser desde minutos, horas, o incluso días y semanas en algunos casos, otro detalle de un trader es que aprovecha la volatilidad del mercado, si nos enfocamos en el mercado de criptomonedas donde podemos encontrar fluctuaciones de precio, un 10% seria perfecto para un trader, mientras que un inversionista de acciones ni siquiera se pensaría meterse en un mercado tan volátil.

Otro factor que diferencia a los traders de los inversionistas es que utilizan muchísimo más el análisis técnico, principalmente los traders de criptomonedas, mientras que un inversionista se fija más en el análisis fundamental, ser un trader no es fácil ya que debes de tener un buen control de estrés y emociones, tú puedes ser tu mejor aliado o tu peor enemigo, a muchas personas les pasa que se van a bancarrota por no saber controlar sus impulsos y emociones, de esta forma haciendo que afecte su toma de decisiones a la hora de tradear.

Cuando hablamos de cuál es él time frame ideal para tradear podemos encontrar muchas variantes según la persona, del tiempo que posea para dedicarle al trading, y del tiempo que la persona aguante la volatilidad, entre menor sea el time frame mayor será la volatilidad de la cual la persona podrá sacarle provecho. Una estrategia que se puede utilizar es el no concentrarse únicamente en los timeframes pequeños ya que poseen mucho ruido, pero también utilizar time frames de mayor escala para ver el trade desde otra perspectiva y confirmar el trade que vayas a realizar.

También tenemos a los indicadores para ayudarnos a visualizar el mercado más detalladamente, hay muchísimas opciones al día de hoy pero no todas son necesarias, e incluso algunas te pueden perjudicar negativamente a la hora de ejecutar un trade. Unos de los indicadores que te pueden ayudar a tomar la decisión correcta son Ichimoku, los Promedios Móviles, el RSI, y el MACD; no obstante, lo recomendado es ir probando con cada uno hasta encontrar el que realmente te sirva.

Tags:

Leave a comment

Comments

  1. muchisimas gracias dominguero mayor, esta es una muy buena forma de informarme sobre los negocios. Eres el mejor.