Información
LA VERDAD SOBRE VENDER EN INTERNET
12 julio, 2019 0

Está claro que internet está cada vez más presente en nuestras vidas y que todo lo tradicional se está moviendo hacia la era tecnológica de internet por lo tanto es una cuestión de adaptarse o morir.

Si no te adaptas a las nuevas tecnologías te van a eliminar del mercado. Es mucho más sencillo alcanzar a cientos y miles de personas a través internet en tu propia ciudad o país, gracias a la globalización, cada vez es más fácil hacer negocios a nivel internacional, a través de comunicaciones, transporte, es más fácil llegar y tener impacto a otros países y ciudades.

Internet es el futuro a la hora de generar ventas, hoy en día no es difícil encontrarse con tiendas online, negocios, y personas intentando vender en línea, la gente cada vez busca más lo rápido y sencillo, por lo que muchos negocios locales se están yendo a quiebra debido al auge de los negocios en línea.

Es importante saber en general como posicionarse en internet ya que cada vez hay más competencia, las pioneras se han posicionado más rápido y está claro que las sociedades se van modernizando e internet va siendo parte de nuestras vidas.

Mientras más tarde te incorpores en internet, menos posibilidades tienes de posicionarte o más le tendrás que invertir. Hace unos años, posicionarse en un buscador como Google era mucho más sencillo, lo podías hacer a través de estrategias orgánicas o de otras estrategias, pero hoy estos buscadores se aseguran de que estos trucos no sean tan sencillos de hacer, es más controlado y se aseguran de que debas pagar para posicionarte bien.

En el futuro, va a ser más complicado aun, por lo tanto si tienes un negocio tradicional debes moverte ya porque ahora es el momento de posicionarse, mientras más competencia haya, más caro va a ser y la competencia va a ser más complicada, así que es el momento de hacer mucho dinero por internet.

Muchos piensan que internet está saturado, pero no es así, de hecho estamos en la era donde todo es posible, donde cualquier idea se puede hacer siempre y cuando tengas una buena estrategia de marketing, por lo tanto aquí es donde entra el digital marketing.

Se está empezando a estudiar porque hay muchas empresas interesadas en personas que sepan de esto; cómo posicionar tu página web, cómo vender, estrategias de marketing, cómo llegar a cierto tipo de público, etc.

Necesitas a alguien que te ayude a identificar ese target y hay muchas maneras de hacerlo como las estrategias de investigación de mercados y a través de plataformas que ya los tienen filtrados. Eso es lo que hacen las redes sociales como Instagram, Facebook, y Twitter, tienen grandes bases de datos, y hay muchas herramientas que nos definen a nosotros como usuarios.

Las redes sociales saben todo a través de tus likes, si les das like a una tienda de pasteles y yo tengo un negocio de dulces sé que debo incluirte, si tengo un negocio de productos para diabéticos, sé que te debo excluir.

No es lo mismo mandar publicidad a cientos de miles de personas sin saber qué tipo de usuario son, a enviar al mismo número a personas que están dentro de los parámetros y que tienen altas probabilidades de comprar el producto.

Digital Marketing es un campo muy amplio, podemos hablar desde posicionamiento web, páginas web, social media, influencer marketing, sistema de afiliados, dropshipping, etc. No sirve de nada tener un buen producto o buen servicio si no sabes enfocarlo o dirigirlo al público específico.

Es muy importante utilizar las herramientas que nos ofrece el marketing digital para tener mayor eficiencia a la hora de vender. Está claro que en internet, si no sabes posicionarte, no sirve de nada tener el mejor producto del mercado, de hecho está demostrado que con una buena estrategia de marketing puedes vender cualquier producto siempre y cuando utilices las herramientas adecuadas.

No obstante, si tienes la combinación de un buen producto/servicio y una buena estrategia de marketing, el éxito está asegurado.

Cada vez vemos más agencias digitales que se encargan de todo, si tienes un negocio, ellos te hacen el video, las imágenes, te manejan las redes sociales, community management, la publicidad, investigación de mercados, asegurándose de mandar la publicidad al target adecuado.

Es un campo muy interesante aprender al respecto. Yo estudie marketing por lo tanto esto es algo que me apasiona y hay muchísimos campos que engloba todo lo que es marketing digital.

Leave a comment