Información
LA VERDAD SOBRE MI ÉXITO EMPRESARIAL
3 julio, 2019 0

Las personas que más dinero tienen en el mundo no están trabajando a diario, sino que viven a través de ingresos pasivos o a través de tener grandes equipos que generan dinero. La gran mayoría de gente con grandes fortunas necesitan de muchas personas a su alrededor para generar dinero ya que los negocios que tienen estas personas al fin y al cabo están realizados por muchísimos empleados.

Por lo tanto, no se trata de trabajar muy duro, se trata de trabajar inteligentemente y para ello se usa la delegación de responsabilidades, es decir, delegar y esto es algo que yo me di cuenta al empezar mi primer negocio cuando estaba trabajando unas 16 a 18 horas, tenía un trabajo estable al mismo tiempo que estaba trabajando para mis propios proyectos empresariales, por lo tanto, no tenía tiempo para nada.   Empecé a ganar dinero, pero no tenía tiempo para gastarlo.

Entonces lo que pasa es que empiecen a generar muchísimo dinero, pero se atascan, no son felices porque al fin y al cabo si tú trabajas tanto y no tienes momentos de relajación, no tendrás tiempo de desconectar pues obviamente esto no es sano ni para ti ni para tu negocio por lo tanto es muy importante que empieces a expandir tu equipo y que no seas tan avaricioso.

macbook

El gran problema de muchos empresarios es que creen que nadie puede hacer lo que están haciendo ellos, que no pueden delegar sus tareas a otra persona o no se fían, por lo tanto esto es lo que les hace estancarse, hay muchos negocios que podrían avanzar muchísimo más si delegaran, si contrataran más personas en lugar de que una persona lo haga todo, ya que si estás sobre explotando a alguna persona o te sobre explotadas a ti mismo pues no vas a ser productivo y no vas a expandir el potencial que tu empresa pueda tener.

Por lo tanto, es muy importante el saber delegar, es decir darles responsabilidades que tú estás haciendo a otras personas, que es básicamente comprarle el tiempo que tú no tienes a otras personas para que realice lo que tú no quieres hacer o no puedes hacer, una persona no lo puede hacer todo a la vez.  

Muchísimos jefes están encima de sus empleados 24 horas y eso es un gran error, necesitas darles espacio, que cada persona se desarrolle bien en su campo, obviamente necesitas controlarlos pero hasta cierto punto, es muy importante que compartas tu visión con los empleados, con tu equipo porque al cabo tu equipo son los que van a construir tu empresa y mientras más delegues más tiempo libre vas a tener para poderlo dedicar a tus hobbies para desconectar o simplemente para crear otros negocios y así constantemente.

Hay muchísimas personas que tienen más de un negocio, hay gente que lleva más de diez empresas, gente que invierte en varios lugares, en mi caso por ejemplo yo llevo muchísimos proyectos empresariales, tengo varias empresas funcionando mientras estoy creando contenido y al mismo tiempo hago inversiones y aun así tengo tiempo para dedicar a mis amigos, a mis familiares y de viajar por todo el mundo.

team meeting

Si yo puedo hacer eso es debido a que delego, detrás de mí tengo muchísimas personas que me asesoran, tengo muchísimas personas que me ayudan, tengo muchas personas que están detrás de mí constantemente y yo lo que hago es la función de dirigir a esas personas y orientarlas para poder llegar a los objetivos y es que todos tenemos un mismo objetivo que es progresar, si ellos progresan yo progreso y todos alcanzamos el éxito.

Por lo tanto, mientras más delegues, más tiempo libre tendrás y más tiempo tendrás para dedicarle a otros proyectos, es importante entender este concepto porque muchísimas personas no quieren invertir dinero en contratar nuevas personas ya que obviamente es caro, y tienes que pagar seguro, impuestos, etc.

Pero a largo plazo te va a compensar porque vas a poder desarrollar tu negocio, mientras más le reinviertas pues más posibilidades tendrás de crecer, tienes que seleccionar los candidatos adecuados y tienes que hacer las inversiones adecuadas para poder desarrollar el negocio.

Este es uno de los mayores errores que he encontrado a lo largo de mi experiencia, he encontrado gente con muchísimo potencial, pero están atascadas porque lo quieren hacer todo y no se fían de nadie, no tienes que pensar a corto.

Sí que es cierto que hay veces que tú estás en el comienzo de una empresa, todo dependerá de lo rápido que quieres empezar a delegar, yo te recomiendo que empieces a delegar una vez que tengas la capacidad, que empieces a generar ingresos para así poderlo costear porque si lo pagas de tu bolsillo, de tus ahorros, puede que llegue un momento que esa persona no te genere el suficiente nivel de ingresos para pagar esos salarios y te atasques.

Durante los primeros meses quizás no vas a tener grandes beneficios pero si piensas a largo plazo, esas personas van a entender mucho más de la posición y van a posicionar mejor la marca, entonces hay que pensar a largo plazo, tienes que crear una comunidad, un equipo y eso es lo que va a ayudarte a crecer la empresa, también es válido recibir distintos puntos de vista que aporten a la compañía y está claro que tú no puedes hacerlo todo y aunque pudieras es bueno que tengas personas segmentadas dentro de la empresa pues obviamente van a rendir muchísimo más y obviamente como ya se ha dicho, debes de tener las personas adecuadas.

escritorio

Imagina la cantidad de empresas que empezaron con 1 o 2 trabajadores y hoy tienen 300 o 1000 trabajadores, hay muchas maneras de delegar, muchísimas maneras de crear diferentes ramas de negocios, crear filiales, hacer colaboraciones; mientras mayor equipo tengas pues mayor potencial tienes y mejor será.

Imagínate Mark Zuckerberg cuánta gente debe haber empleado en Facebook, miles y miles y miles, si él tuviera que hacer todo lo que está haciendo cada departamento obviamente nunca pudiese haber alcanzado los números que ha alcanzado hoy en día, por lo tanto, es muy importante crear nuevos desarrollos, plantillas, secciones, innovar y adaptarse al mercado.

Estas compañías grandes necesitan de grandes departamentos y, de hecho, hay compañías que se dedican tan sólo al reclutamiento de personas adecuadas para trabajar en tu propia compañía.

Si tenéis un proyecto y no tenéis dinero para pagar salarios también podéis hacerlo a través de acciones, por ejemplo, si tenéis a un socio potencial que creas que tenga las capacidades, pero no tienes el dinero para pagarle le puedes ofrecer pagarle con acciones de tu compañía, hay muchísimas razones por las cuales quisieras tener personas que te ayuden, pero si no las puedes pagar, lo puedes hacer a través de otras formas.

Por lo tanto, hay muchas maneras también de ampliar el equipo y no hay excusas para delegar, os aseguro que el delegar y el reinvertir en tu empresa va a incrementar las posibilidades de éxito y de expansión.

Así que espero que esto haya quedado claro porque esto es algo que a mí me ha servido muchísimo y eso es al fin y al cabo lo que me da muchísima libertad de hacer contenido en internet ya que no me tengo que enfocar tanto en mis empresas porque tengo un equipo que es muy capacitado y simplemente dedico una cierta cantidad de tiempo a cada una de mis empresas ya que tenemos un muy buen sistema de trabajo, igual que la creación de contenido también tengo un equipo que me está ayudando, ya que si yo tuviera que hacer la edición, no tendría tiempo para crear contenido.

Yo prefiero crear cantidad con un buen equipo y también invertirle en la calidad, eso me asegurará un crecimiento exponencial, así que espero que esto os haya servido, y que os haya motivado a crear muchos proyectos. Buscad gente de vuestro alrededor que te pueda ayudar porque siempre trabajar con más personas te dará diferentes puntos de vista.

Leave a comment