Información
LA POBREZA DE DUBAI: LA GRAN MENTIRA
3 julio, 2019 0

Vamos a hablar sobre la realidad de la pobreza en los Emiratos Árabes Unidos. Llevo 6 años viviendo aquí, específicamente en Dubái, que es una de las ciudades con mayor crecimiento. Para que haya tanto crecimiento significa que hay muchísima mano de obra y que hay muchísima inversión al respecto, veamos cómo funcionan las clases sociales, especialmente la clase pobre.

Lo primero que debemos entender es que Dubái, los EAU, es una sociedad la cual ha crecido exponencialmente y hoy es una de las sociedades con más crecimiento económico del mundo.

En estas tierras arenosas, hace muchos años se encontró el oro negro, es decir, petróleo, y en lugar de gastarse este dinero o hacer corrupción que sería lo más fácil para este gobierno, lo supieron invertir y hoy en día ni siquiera dependen del petróleo, por lo tanto, el crecimiento exponencial de esta sociedad es que han invertido muchísimo dinero en mano de obra.

Han cogido mano de obra vecina de India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, que son países vecinos, los cuales tienen una mano de obra muy barata, entonces Dubái lo que hizo para poder crecer la ciudad ya que no tenían suficiente mano de obra, es utilizar este dinero que recibían del petróleo para poder contratar a esta gente vecina y darle trabajo.

hombre construyendo

En varios medios se ha estado especulando que este tipo de gente de clase baja ha estado exprimida, explotada ya que han estado trabajando largas jornadas y han estado siendo pagados muy poco, les voy a explicar exactamente cómo funciona.

Dubái tiene una base esencial y es que para que tu puedas venir aquí a trabajar, te tengo que pagar más de lo que estarías cobrando en tu país, ya que, sino te quedarías en tu país con tu familia, si estás viniendo aquí a trabajar yo te tengo que pagar más para que puedas ahorrar y enviar dinero a tu familia y puedas mejorar tu situación económica y la de tu familia.

Si que es cierto que quizá estas personas estén trabajando 12 horas diarias, por lo que suelen hacer es una jornada de 12 horas y otra de 12 horas. Es completamente falso que una persona esté 24 horas trabajando.

Aunque se especule en la televisión y en los periódicos sobre este tema, la verdad es que está cobrando mucho más de lo que cobrarían en sus países, probablemente trabajando menos ya que en India trabajar 16 horas está a la norma del día.

Por lo tanto si lo comparamos con Europa o América sí que estas personas estarán trabajando muchísimo más y por un salario mucho menor pero no nos tenemos que comparar con nosotros, países del primer mundo o países que estamos cobrando más en general, ya que esas personas se tienen que comparar con su propia nacionalidad, ya que aquí se va pagando por rangos.

Por lo tanto, no es lo mismo un país como podría ser India que tiene más de un billón de población y que hay muchísima competencia, no es un país que esté muy desarrollado, a diferencia de otras sociedades, hay mucha clase pobre por lo que habrá muchas más personas dispuestas a trabajar por menos y les dará igual las circunstancias por ganar dinero y mantener sus familias.

Leave a comment