Información
LA CIUDAD CON MÁS ORO DEL MUNDO
5 julio, 2019 0

¿Os acordáis cuando hablamos del valor del dinero, de su historia y el patrón oro? Pues hoy, le pegamos un repaso para hablaros de la ciudad con más oro del mundo, Dubai.

El dinero es todo activo o bien aceptado como medio de pago o, medición del valor por los agentes económicos para sus intercambios y además, cumple con la función de ser unidad de cuenta y depósito de valor. Más tarde, el oro, se convirtió en ese valor de referencia ya que era fácilmente transportable, duradero, divisible y con un valor establecido.

El oro, es la base de la economía mundial. Los bancos centrales de cada país, tienen reservas de oro porque siguen confiando en este preciado metal que sustenta buena parte de las reservas de los bancos mundiales. 

Aunque los Emiratos Árabes, no está entre los 10 primeros países con más reservas de oro (en términos de reservas de oro en bancos) la reputación de Dubái como Ciudad de Oro no es en vano. 

El Zoco del Oro en Dubai, es el más grande y famoso del mundo. Hay más de 300 joyerías especializadas en oro. Todo lo que venden es oro. Todo oro, oro y oro. 

El mercado del Oro de Dubai, vende joyas y piedras preciosas de Dubai, la India y muchos otros países elaboradas con oro de 22 y 18 quilates. 

ANILLO DE ORO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Mucha gente viene a Dubai a comprar oro y joyas puesto que su precio y variedad, es mejor que en ninguna otra parte. De hecho, el gobierno regula atentamente la calidad de toda la mercancía que se vende en el Zoco del Oro. De esta manera, es seguro comprar oro en Dubai puesto que tiene la seguridad de ser auténtico. 

No hay duda que pasearse por el mercado del Oro de Dubai es sorprendente. Vais a encontrar una cantidad de artículos además de oro. Otras de sus principales atracciones, es que puedes encontrar lujosos elementos decorativos con incrustaciones de diamantes, perlas, platino y plata. 

Si vienes a Dubai, y quieres comprar algo en el Zoco, no te olvides de regatear. No te preocupes que regatear y negociar los precios, está bien visto. De hecho, esperan que lo hagas, es parte de la diversión. 

Si veis el video dedicado al mercado del oro, veréis de todo lo que os estoy hablando. Además, podréis ver el ANILLO DE ORO MÁS GRANDE DEL MUNDO. El anillo de 21 quilates pesa casi 64 kilogramos (141 libras) y tiene 5,1 kilogramos (11 libras) de piedras preciosas y 615 cristales Swarovski.

Su precio, es de más de 3 millones de dólares aunque, no está a la venta. De hecho, hay personas que han ofrecido 5 y 10 millones de dólares por el y no lo venden. Es algo más de imagen de marketing y por ello, no está en venta. 

No es de extrañar que haya ganado un Record Guinness ya que se emplearon 55 días para acabar esta obra de arte y 45 trabajadores trabajando 10 horas al día. 

Si venís a Dubai, no os podéis perder pasear por el Zoco del Oro y haceros una foto con el anillo de oro más grande el mundo.  ¡Hasta la próxima familia!

Tags:

Leave a comment