Información
EL NUEVO RIVAL DEL BUGATTI CHIRON – MILAN RED EN EXCLUSIVA
6 julio, 2019 0

¿Cuantos de vosotros habíais oido hablar de Milan Automotive?

A decir verdad, Milan Automotive no nos sonaba para nada hasta que apareció el Milan Red. La empresa de automoción que fue fundada en 2012 y que en 2017, mostró un prototipo de auto denominado Milan Concept, no fue conocida hasta que, en 2017,  se registró la marca como tal de manera oficial. Se trata de una pequeña empresa austriaca que tiene como objetivocompetir en el mercado de los hiper deportivos de firmas como Koenigsegg, Bugatti y Pagani. 

Esto quiere decir, que quiere competir en la mejor liga de todas, ni Lamborghini ni Ferrari. Esta empresa quiere codearse con la crème de la crème.  

Hace una semana, asistí a la presentación del Milan Red en Dubai. Era una presentación exclusiva por invitación en Deals on Wheels y, fue impresionante.  El nuevo hiper deportivo creado en Austria por Milan Automotive, se dice ser, el competidor al Bugatti Chiron.

Tan sólo se van a fabricar 99 unidades de esta bestia que estará a la venta por €2M y de los que ya se han reservado más de 18. No es de extrañar que en su diseño, hayan participado ex-pilotos de F1 como Felix Baumgartner o David Coulthard, ó el mismísimo CEO de la compañía austriaca, también ex-piloto de F1, Markus D. Fux.

Milan Automotive
Milan Red

Tiene cerca de 1.400 CV, mide 4,74 metros de largo, 2,16 metros de ancho y apenas 1,2 metros de alto. Esta construido sobre un chasis y carrocería de fibra de carbono con un peso de alrededor de 1.300 kilos.

El motor del Milan Red es un motor V8 6.2 dotado de cuatro turbos, que envía a las ruedas traseras nada más y nada menos que 1.325 CV de potencia y 1.400 Nm de par.

La caja de cambios es automática de doble embrague y siete velocidades, su ligereza (gracias a la fibra de carbono) le permiten alcanzar velocidades extremas: supera los 400 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 2,47 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,46 segundos y hasta los 300 km/h en ¡9,98 segundos!, casi nada familia.

¡No os perdáis el video del evento!

Leave a comment