Información
EL MERCEDES MÁS EXCLUSIVO DEL MUNDO
6 julio, 2019 0

¡Muy buenas familia!

Hoy os traigo en exclusiva, el Mercedes-Benz CLK GTR que estuvimos disfrutando en el circuito de Dubai estos días.  De este coche, tan sólo se han fabricado 25 unidades y en versión descapotable, sólo 5 unidades. Como no podía ser menos, al ser tan exclusivo, su precio supera los 5 Millones de Dólares (US$5M) Este coche pertenece a un miembro de la familia real.

Con lo que vale, no es un coche que cualquiera se pueda permitir… Además, es muy difícil poder ver estos coches pero ya sabéis que en Dubai todo es posible. No sólo pudimos ver la versión descapotable sino que también había un segundo con la versión normal. ¡Qué locura! Dos de los coches más exclusivos el mundo, delante de mis ojos.

De hecho, este era el número 6 de los 25 que hay en todo el mundo.  Y hablando de exclusividad, el único Mercedes-Benz CLK GTR Roadster con el volante a la derecha, fue propiedad del Sultan de Brunei, uno de los mayores coleccionistas de coches del mundo.

Su colección de coches es de 7000 unidades y no para de crecer, de hecho, como dato curioso, es que tienen más de 500 Rolls Royce y en los años 1990s, fueron los responsables de casi la mitad de compra de Roll-Royce. Vamos, que es su cliente número 1 sin lugar a duda.

EL MERCEDES MÁS EXCLUSIVO DEL MUNDO

El Mercedes-Benz CLK GTR se fabricó en 1997 y tiene el RECORD GUINNESS DEL MUNDO como el coche más caro de producir de la historia. Su coste de producción fue de más de un millón y medio de dólares (US$1,547,620) ¿Qué os parece familia?

Tiene 720 caballos de potencia, con un motor V12. En principio, este coche estaba diseñado para correr en circuito. De hecho, el Mercedes-Benz CLK GTR, fue construido con la intención de correr lo que era entonces, la nueva competición de FIA GT Championship series de 1997.

Mercedes-Benz, diseño también el coche con las características necesarias para que estuviese homologado para poder ser utilizado por las carreteras y que fuese un coche que se pudiese disfrutar también fuera de los circuitos. 

Después de competir con éxito en la FIA GT Championship de 1997, justo al siguiente año en 1998, modificaron el coche de carreras para la 24 Hours of Le Mans y renombraron el coche como CLK LM. Seguido de esta modificación, se creó la versión CLK GTR dando por terminado el proyecto en 1999.

Mercedes Benz
Mercedes Benz CLK GTR

El Mercedes-Benz CLK GTR pasa de los 0 a los 100km por hora en tan solo 3,8 segundos y su velocidad máxima en de 348km por hora. Podéis pensar ahora que eso no es mucho, que hoy en día hay coches que superan con creces esos números pero, tened en cuenta, que estamos hablando de 1997-1999 lo que para entonces, era una auténtica locura. 

Una curiosidad sobre este coche que podéis apreciar en el video, es que la parte de atrás se desmonta completamente para tener fácil acceso a todo el mecanismo. No os perdáis el video para ver como lo desmontan y ver todas las piezas de fibra de carbono que vas a encontrar en la parte del motor. 

Estad atentos porque si el video consigue 15.000 likes, os estaré enseñando el Koenigsegg Agera RS1. ¡Corred y dadle a like!

¡Hasta la vista familia!

Leave a comment