Información
COMO SE FINANCIA DUBÁI
28 junio, 2019 0

Dubái es muy conocido por el hecho que no se pagan impuestos, miles de personas se vienen a vivir aquí por esa sencilla razón, de hecho, cada vez más empresas se están reubicando a este país debido a que es un paraíso fiscal.

Hace muy poco que se comenzó a pagar un 5% de IVA por lo que este es el único impuesto que se paga en este país, cuando se anuncio que se iba a implementar este impuesto en el país fue un caos total ya que las empresas estaban acostumbradas al hecho de que no había ningún impuesto, por lo que les costó adaptarse a esto.

El hecho de que casi no hayan impuestos es uno de los mayores factores que atrae a la gente a venir a vivir a Dubái, pero la verdad es que no es un lugar barato. Aquí además de gastos básicos como pueden ser la luz y el agua, hay un impuesto de 5% después de lo que ya pagas de alquiler, luego a la hora de montar una empresa pagas un cierto monto de dinero una única vez y no vuelves a pagar más, esto diferencia bastante a Dubái de países de Europa y de Latinoamérica haciendo que sea un lugar muy rentable en el que vivir.

A la hora de montar tu empresa aquí debes de tener una oficina, mismo en el caso de que no la necesites o que trabajes desde tu casa, sin oficina no puedes tener una licencia para tu empresa, es posible que puedas adquirir una licencia en zonas francas, pero esto es únicamente para casos muy exclusivos por lo que hay que estudiar en detalle el caso de tu empresa.

Entonces como podemos ver si que hay impuestos en Dubái mismo que no sean impuestos tan directos, de cualquier forma, Dubái posee mucho menos impuestos que otros países. Por ejemplo, tenemos un impuesto en las carreteras que hay que pagar cada vez que estas transitando, por lo que hay ciertas cosas que el gobierno está recaudando fondos.

Otro gasto muy común es el gasto de comunidad, aquí casi todos los edificios poseen piscinas, gimnasios, salas, etc. Por lo que cuantas más facilidades posea el edificio en el que vives, más alto va a ser el gasto de comunidad.

El factor de impuestos es una propuesta que hizo el gobierno de Dubái para atraer a empresarios e inversores y así hacer crecer y que se desarrolle la ciudad, por lo que es una estrategia muy buena de negocio que está trayendo dinero del exterior para Dubái.

Además de esto, el gobierno de Dubái tiene sus propios fondos e inversiones por lo que no solo espera que vengan personas del exterior a invertir en esta ciudad, sino que el propio gobierno tiene sus empresas e inversiones.

Aquí únicamente tienes que pagar por los servicios que utilizas, a diferencia de muchas nacionalidades donde pagas un impuesto general por todo, mismo que no utilices ciertos servicios que se incluyen en ese impuesto.

Otra característica de Dubái es que sus ciudadanos no tienen pensión, y esto es muy interesante ya que esta ciudad no cuenta con muchos jubilados, los únicos jubilados que residen en Dubái son personas que llevan muchos años residiendo aquí y que han ahorrado muchísimo dinero a través de sus negocios.

Hace muy pocos meses que los Emiratos Árabes Unidos dio la opción para que las personas se jubilen y para ello hay que cumplir con ciertas características, como poseer una vivienda pagada al contado que valga cierto monto de dinero, y poseer una entrada pasiva de dinero.

Es de admirar que tanto los locales de esta ciudad como los extranjeros están contentos, es cierto que vivir aquí tiene sus costos como cualquier otro lado, pero por lo general los residentes de Dubái reciben más del país de lo que les cuesta, es muy difícil encontrar a alguien reclamando del gobierno o hablando de política. No cuesta mucho toparte con gente que tiene a los jeques idolatrados.

Leave a comment

escort99.com