Información
COMO INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS: PASO A PASO
7 julio, 2019 1

Si ya has leído nuestro anterior post sobre QUÉ SON LAS CRIPTOMONEDAS, ya estás preparado para aprender a COMO INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS.  

Hoy en día, plantearse invertir en criptomonedas puede ser un gran mareo de cabeza pues existen más de 1.500 critpomonedas diferentes. Bitcoin y Ethereum son las más conocidas.

Primero vamos a ver la diferencia entre divisas tradicionales vs criptomonedas

DIVISAS TRADICIONALES VS CRIPTOMONEDAS

Tabla Criptomonedas

INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Invertir en criptomonedas hoy en día se encuentra en auge, esto se debe, a que se considera una de las inversiones más seguras. Como toda impresión tiene sus riesgos y el pasado mes, Bitcoin se ha visto afectado por una baja brutal perdiendo muchísimo valor. Se ha vuelto a estabilizar pero fue un gran susto para muchos inversiones. Estas son algunas razones por las que se considera una buena inversión invertir en ellas.  

1- AYUDAN A AUMENTAR EL PATRIMONIO NETO

Se ha demostrado que las criptomonedas son una buena alternativa para proteger nuestro dinero. Como podéis ver en la tabla anterior, las criptomonedas, a diferencia de las divisas o moneda tradicional, están descentralizadas, por lo que no dependen de la intervención del gobierno, impuestos etc lo que las hacen más seguras.

2- MAYOR SEGURIDAD GRACIAS A LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

El sistema tecnológico que utilizan las criptomonedas es mucho más seguro, ya que se trata de un procedimiento totalmente encriptado, y la información solo la pueden descifrar emisor y receptor con un código que solo disponen ellos. Además, se trata de un tipo de moneda universal, y a menos que su uso haya sido restringido, podremos utilizarla para realizar transacciones en cualquier parte del mundo. Hay muchos comercio y negocios que permiten pagar con criptomonedas como un método de pago más al igual que pago con tarjeta de crédito o efectivo, 

3- BUENA TRAYECTORIA

El Bitcon fue la primera criptomoneda que apareció en 2008 y desde su creación, los primeros inversores en invertir en monedas digitales se han beneficiado enormemente del aumento de sus precios a lo largo del tiempo. Por tanto, es un buen indicador que invertir en criptomonedas es una gran oportunidad de obtener beneficios, aunque sea a largo plazo.

CÓMO INVERTIR EN BITCOINS Y CRIPTOMONEDAS: PASO A PASO

PASO 1:  DECIDIR CON QUÉ TIPO DE CRIPTOMONEDA QUEREMOS INVERTIR

El primer paso de todos, es decidir qué criptomoneda interesa más para invertir. Es la tarea más difícil ya que actualmente existen más de mil tipos de criptomonedas. 

PASO 2: CUÁNTO SE QUIERE INVERTIR

Es imprescindible determinar cuánto dinero se quiere invertir. Tened en cuenta que cuando se invierte en bolsa o en criptomonedas, lo mejor es invertir dinero que no te hace falta y que puedes dejar que crezca a lo largo del tiempo, sin necesidad de retirarlo y no sacarle la rentabilidad que debería. Una vez decidido esto, es importante observar el mercado para saber cuál es el mejor momento para realizar la inversión.

PASO 3: CONSEGUIR UNA CARTERA DE CRIPTOMONEDAS

Existen diferentes tipos de carteras y cada uno sirve para un tipo de criptomoneda. Tu cartera te permitirá una dirección con la que solicitar y recibir las monedas que se van a comprar.

PASO4: UNIRSE A UN INTERCAMBIO

Una vez ya tienes tu dirección (cartera) dónde poder enviar y recibir criptomonedas, es momento de unirse a un intercambio que es donde se realizan las transacciones. Actualmente existen muchos intercambios como por ejemplo Coinbase, HitBTC, Bittrex, entre muchos otros.

PASO 5: COMPRAR CRIPTOMONEDAS

Con la cartera y la nueva cuenta de intercambio, es momento de comprar las criptomonedas. 

PASO 6: ¿Y QUÉ PASA DESPUÉS?

Una vez ya hemos comprado nuestras criptomonedas ya podemos empezar a invertir. Es recomendable crear un almacenamiento offline para almacenar de forma segura las criptomonedas lejos de servidores poco seguros de Internet. ¿Alguno de vosotros invierte en criptomonedas? ¿En cuáles?

Leave a comment

Comments

  1. […] en post anteriores sobre, Qué es Bitcoin, Qué son las criptomonedas ó, Como invertir en Criptomonedas, pero hoy, os traigo algo mucho mejor: un CURSO ONLINE de como hacer TRADING EN […]