Información
COMO HACER NEGOCIOS EN DUBÁI
12 julio, 2019 0

El motivo principal por el cual las empresas llegan a los Emiratos Árabes Unidos y sobre todo Dubái es que no hay impuestos. Solo hay un impuesto que se implementó hace poco que es el IVA por el cual solo se paga un 5%

Pero al nivel general no se pagan impuestos, por lo tanto, esto es muy atractivo para empresas que quieran expandirse a los EAU o que quieran comenzar aquí.

Hay muchos tipos de empresas que puedes comenzar y cada una de ellas conlleva su documentación y requisitos. Algunas van a ser más fáciles de abrir de lo que otras.

Normalmente en los Emiratos Árabes Unidos se necesita un socio local que al cual le das un 51% del poder político de la empresa, pero al nivel económico esto se puede llegar a bajar a un 20%

En caso de que tú quieras abrir una tienda local vas a necesitar una entidad On Shore, en estas si se necesita un socio local.

Pero también están las conocidas Zonas Francas, entre ellas están las genéricas donde puedes tener todo tipo de licencias, y luego también están las más específicas como por ejemplo Dubái Healthcare City o Academic City, donde debes tener muy claro lo que quieres hacer desde un principio ya que vas a necesitar una licencia que te permita realizar específicamente el tipo de negocios que necesites.

En caso de que quieras vender servicios ya se complica más, para ello hay leyes que dicen que no lo puedes hacer, pero otras dicen que si, por lo que debes de tener muy claro lo que desees hacer con tu negocio y a quien le quieras vender, ya que la ley difiere en muchos casos y por esto se debe de hacer la debida investigación.

Los Emiratos Árabes Unidos es un lugar con muchas oportunidades, pero es importante planear por anticipado porque por más que no hayan impuestos y haya un mercado grande, es mejor prever los costes de implantación y mantenimiento de la empresa.

downtown dubai

Luego tenemos las Empresas Off Shore, a estas empresas no se les requiere tener una oficina, otra empresa se encarga de hacerse de registro de su dirección.

Una de las desventajas de este tipo de empresas es que los bancos por lo general no trabajan con las mismas por su falta de sustanciación y falta de información.

 Siempre es muy importante pedir la licencia de la entidad, el Manager es quien tiene poderes para firmar al nombre de la empresa y se responsabiliza de ello.

De hecho, hay licencias que si el manager no cumple los requisitos, ni siquiera te dejan abrir la empresa.

En ciertos casos hay actividades peligrosas que incluso requieren una aprobación de la policía. Por lo que esto demuestra que abrir una empresa aquí si tiene muchos beneficios pero no es algo sencillo de hacerlo.

Leave a comment