Información
COMO HACER DINERO EN BIENES RAÍCES
28 junio, 2019 0

Hay diferentes maneras de hacer dinero en el mercado de real estate, la más conocida y la más utilizada por todo el mundo seria la compra de una casa para uno mismo o la compra de una casa para alquilarla a un inquilino.

Pero no se limita solo a esto, también puedes comprar un edificio, parcelas, pisos, chalets, locales comerciales, apartamentos etc.

Para poder realizar esta actividad debes de poseer el conocimiento, el tiempo y una inversión mayor.

Una cosa es cierta y esta es que, si compras un terreno y en este construyes un edificio, va a ser mucho más rentable que si en este construyeras una casa, pero esto ya va a depender del tipo de inversión que desees hacer.

Una cosa muy importante que se debe de tener en cuenta a la hora de comprar un terreno es entender y estudiar la localización de este, ya que muchas veces la localización vale mucho más que la propia construcción.

De nada serviría tener el mejor edificio del mundo en el medio de la nada ya que a nadie le gustaría vivir allí, por lo que te tienes que asegurar de tener una muy buena localización, ya que esto en el futuro te va a ayudar a que se revalorice el precio de mercado del cual tú compraste tu piso.

Ya que no solo es importante el ingreso que obtienes de renta, sino que también el incremento de precio que va a obtener tu propiedad.

Hay distintos tipos de inversores, están los que tienen expectativas de cubrir su inversión sobre rentas de inquilinos y están los especuladores, que están simplemente comprando propiedades con la expectativa de que el valor de esta propiedad incremente con el tiempo.

Otra opción que puedes tener es la de comprar una casa de un nuevo barrio que este en desarrollo donde vayan a comenzar a construir. De esta forma tendrás un beneficio mayor a que si compraras la propiedad en un estado más avanzado de su desarrollo o incluso después que esté lista.

Al comprar una propiedad por plano puedes elegir ir pagándola por fases dependiendo del tipo de proyecto el cual estés, en este obtendrás una buena flexibilidad de pago

Aunque una de sus desventajas de esto es que estas pagando por la propiedad y no puedes alquilarla. Lo cual esto tira atrás a muchas personas ya que estas desean invertir en una propiedad para comenzar a alquilarla inmediatamente.

De hecho, dependiendo lo largo que sea el proyecto va a variar sus fases. Por lo que si has comprado el proyecto en las primeras fases, pueden llegar a haber personas que estén interesadas a comprarte en una fase posterior de la cual tú la hayas comprado, mismo siendo en plano. De esta forma ya obtendrás un beneficio sobre la inversión inicial mismo antes que el proyecto comience a desarrollarse.

Otro tipo de propiedad es una comercial, como puede ser una tienda o restaurante, pero normalmente lo que hacen estas personas es comprar el espacio y alquilárselo al que vaya a poner la tienda. Por lo que el propietario de la tienda será tu inquilino.

Dependiendo el tipo de negocio que desee establecer tu inquilino, va a depender la construcción, amueblado y detalles de la construcción que vaya a necesitar, por lo que debes negociarlo previamente.

No solo esto es importante, sino que siempre deberás de tener muy en cuenta la localización en la que este se encuentre, ya que no adelanta de nada tener un buen local o casa, sino que también debes de tener una buena localización donde haya flujo de personas, de caso contrario si tu local se encuentra en el medio de la nada, nadie querrá alquilarlo ya que el comercio no tendrá éxito debido a que no hay clientes que vengan a este.

Lo mismo pasa con las casas, si tienes una en un lugar donde hay mucha contaminación, mucho ruido, zona de estudiantes o de discotecas.

Por este motivo debes de tener el conocimiento a la hora de invertir en este sector, también puedes dejarle tu propiedad a un agente ya que este te lo gestionara completamente y tiene mucha experiencia y conocimiento en el sector. Lo malo es que tendrás que pagarles una comisión, pero al fin y al cabo es mejor pagar una comisión y asegurar tu inversión de que hacerlo sin ningún conocimiento y arriesgarte a tener una inversión mala.

Otra manera de hacer rentabilidad de propiedades es comprar propiedades en mal estado, pero con una buena localización, de esta forma invirtiendo en su restauración para luego venderlas.

Para esto necesitaras capital para comprar la propiedad, invertir en la construcción y remodelación. Pero debes de tener muy en cuenta el tiempo que va a llevar hacerlo ya que cada día que se va en remodelación y construcción es un día menos en el cual podrías tener la propiedad alquilada. Por lo que debes de pensar muy bien a quien contratar para encargarse de la remodelación de la misma, en caso de que sea un equipo ineficiente o inexperimentado te podrá hacer perder tus finanzas.

Leave a comment