CÓMO HACER DINERO CON APLICACIONES MÓVILES

CÓMO HACER DINERO CON APLICACIONES MÓVILES

En las últimas semanas hemos estado revisando ideas de negocio de los subscriptores, hay muy buenas ideas, pero muchos no tenéis la financiación o no tenéis gente que os escuche, por lo tanto, voy a estar leyendo vuestros emails sobre vuestras ideas de negocio y las vamos a estar tratando como hemos hecho anteriormente.

En este caso la idea de negocio nos viene de Alejandro Acuña de Costa Rica, nos dice que la idea no fue suya pero que quiere adaptarla en su propio país. La idea de negocio es un tipo de lavandería que ha denominado CleanUp.

Estamos hablando de una aplicación móvil que como sabéis el mercado de aplicaciones para teléfonos es un mercado en auge, el cual no es sencillo y necesitas programadores para ello. Desarrollar aplicaciones os va a abrir muchas puertas ya que es el futuro y hoy en día se están utilizando cada vez más.

En este caso está ofreciendo un servicio que sería lavandería a domicilio a través de su propia aplicación de smartphone, no tienes que ir a la tienda más cercana de lavandería, ni que llamar por teléfono, simplemente coges tu móvil, pones tu localización y te vienen a recoger tu ropa.

El objetivo del futuro es hacer las cosas más fáciles, más automatizadas y de una manera muy cómoda como podría ser a través de automatización, poder estar solventando un problema en el mercado que realmente no es necesario, pero si es un servicio por el que muchas personas optarían.

En el plan de negocio que me ha enviado me explica la razón por la cual cree que el servicio de lavandería puede funcionar bien y es debido a que la gente no tiene tiempo, a que es muy cómodo, y en algunos casos puede ser más rentable que hacerlo en casa debido a la consumición de electricidad y otros gastos más, al fin y al cabo es un servicio de primera necesidad, ya que todo el mundo necesita lavar la ropa, si que es cierto que no todo el mundo va a mandarla a una tienda especializada pero esto con el tiempo se va a hacer más común.

En este caso también se puede enfocar en industrias como la hotelería, restaurantes, servicios como Airbnb y Booking.com, es decir, empresas que tienen un gran flujo de ropa sucia y que necesiten este servicio.

Ellos no van a tener su propia lavandería, pero van a usar terceras empresas, empresas exteriores que se encarguen de ello, por lo tanto, aparte de enfocarse a personas individuales también se puede enfocar a business to business, es decir a empresas.

Luego más adelante nos explica la diferencia que hay entre el coste real, que es lo que nos costaría lavar la ropa en comparación con lo que sería el coste a través de la app, por lo tanto esto es lo que realmente sería la diferencia de precio.

Aquí yo creo que hay diferentes maneras de negocio los cuales se podrían hacer, como ser un intermediario, es decir que tu haces la app y recibes las órdenes y pedidos de las personas que tienen esta aplicación y tú esto se los envías a una lavandería que ya existe llevándote una comisión por ello.

Pero si quieres escalar el negocio puedes abrir tu propia lavandería cuando funcione el negocio y podes ganar mucho más ya que tienes el beneficio de la lavandería, aunque esto conllevaría muchísimo más trabajo ya que tienes que abrir una lavandería e invertir en equipo, maquinaría y tienes que tener experiencia al respecto, por eso al principio siempre es recomendable que si creáis aplicaciones lo hagáis a través de intermediarios así podéis tantear el negocio no tendréis una gran inversión más que la creación de la aplicación que normalmente no suele ser muy costoso.

Cuando hagáis este tipo de aplicaciones el marketing importa muchísimo, os recomiendo que las testéis primero, que tanteéis el mercado antes de invertir en una tienda como puede ser una lavandería.

Este tipo de soluciones de aplicaciones online se puede utilizar en muchos otros aspectos y en diferentes campos así que esto es un ejemplo perfecto en cuanto a aplicaciones de celular se refiere. Así que os animo a que creéis todo tipo de aplicaciones web para solventar soluciones del mercado como podría ser este claro ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *