Información
¿CÓMO HACER BENEFICIOS CON CRIPTOMONEDAS?
7 julio, 2019 0

Empecemos por el principio

Puede ser que conozcas o hayas escuchado de alguien que ya hizo mucho dinero con las famosas criptomonedas… y más probable aún es que conozcas a alguien ya perdió mucho con ellas. En el post anterior sobre criptomonedas, os contamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo dinero. 

¿Cómo generar beneficios, ganar dinero, obtener libertad financiera con criptomonedas? Esta, es literalmente la pregunta del millón de dólares que seguro está ya fija en tu cabeza.

Lo siento, aparte de poder conseguir una máquina del tiempo para regresar a comprar Bitcoin en 2011, no hay una fórmula secreta para hacer beneficios con criptomonedas. ¡Pero esto es bueno! Hay una fórmula y no es secreta, te la decimos:

APRENDIENDO, PRACTICANDO, PROGRESANDO, Y REPITIENDO ESTE PROCESO UNA Y OTRA VEZ. 

Tal vez no era lo que esperabas, pero es la verdad. Como muchos trabajos y profesiones, y como emprender, se necesita mucha dedicación, esfuerzo, paciencia… pero también solo requiere una conexión a internet y un poco de Bitcoin para empezar. No se necesita haber estudiado una carrera en particular ni tener tanta experiencia, ningún trader o inversionista nació sabiendo cómo hacer dinero en los mercados financieros, todos aprendieron en algún punto de su vida y tú puedes hacerlo también.

Vámonos por partes

Existen cuatro grandes maneras de hacer dinero con las criptomonedas: invirtiendo, tradeando, haciendo arbitraje, y utilizando alguno de los muchos métodos de ingreso pasivo que existen. Te las explicamos rápidamente:

Invirtiendo: Invertir es comprar un activo subvaluado (que cuesta menos de lo que vale) y venderlo posteriormente cuando su valor, y sobre todo su precio aumente. ¿Y cómo saber cuando un activo esta subvaluado? Con investigación que puede ir desde el equipo, sus planes, el mercado, la tecnología, etc. 

Invertir también involucra tiempo y, por ende, hay que ser paciente y esperar a que el precio de la criptomoneda aumente; este tiempo puede ir desde unos meses hasta más de 5 o 10 años. Invertir es algo a largo plazo, pero no requiere que uno esté monitoreando activamente la moneda que hemos comprado ni el mercado. Lo que todos saben es que hay que comprar barato para posteriormente vender más caro, lo que pocos saben es cuando suceden esos momentos, o qué es caro y qué es barato. Finalmente, uno puede invertir en monedas que tengan tiempo en el mercado, como Bitcoin, Ether, y otras, o en monedas de reciente creación; estos son los famosos ICOs. Invertir en un ICO es comprar una moneda antes de su lanzamiento en exchanges.

Tradeando: Tradear es similar a invertir, pero se utilizan herramientas distintas para tomar decisiones, requiere un estar activamente gestionando el trade y monitoreando el mercado. A cambio de este trabajo adicional normalmente los beneficios se pueden notar más rápidamente. Hay gente que compra una moneda en la mañana antes de desayunar para posteriormente venderla un poco más cara en la noche antes de dormir… y hacen esto todo el día, todos los días, con muchísimas monedas. Hay otros estilos que se enfocan en comprar para vender en algunos días, o semanas, o meses, pero no van más allá como los inversionistas que pueden esperar años. Tradear sirve sobre todo para crecer el capital, y en algunas ocasiones incluso para vivir de los ingresos que el trading da… eso si, se considera más riesgoso. A mayor beneficio, mayor riesgo.

Arbitraje: Esta es una categoría más pequeña, pero sin duda hay gente que obtiene beneficios así. Arbitraje se trata de encontrar el mismo activo, en dos lugares distintos, y con dos precios distintos. Un ejemplo sería comprar Bitcoin en un exchange por $3500 dólares, para venderlo rápidamente en $3600 dólares en otro exchange y embolsarnos los $100 dólares de diferencia.

Ingreso pasivo: Esta es una categoría donde entran muchas actividades, desde minar (aunque se puede alegar que ser un minero de criptomonedas serio es un trabajo en sí, y uno muy activo y demandante), comprar y montar masternodes que nos dan un retorno constante de criptomonedas a cambio de verificar transacciones de manera automática hasta prestar nuestras propias criptomonedas en exchanges serios a cambio de un interés. Normalmente esta categoría requiere tener un capital mayor ya que los rendimientos suelen ser menores. Sin embargo, 12% anual de $1,000,000 no está nada mal… solo hay que llegar primero a ese primer millón.

Como pueden ver, hay muchas maneras de crear beneficios con las criptomonedas, siendo los dos principales la inversión y el trading. Algo importante es definir si uno prefiere ser trader o inversionista y actuar de acuerdo con su perfil. Para facilitarles el proceso creamos una serie de cursos para que puedan empezar a tradear e invertir en criptomonedas. Visítanos en www.criptodojo.com. El primer paso para empezar a ganar dinero con criptomonedas lo acaban de dar… ¡ahora vayan por el segundo!

Leave a comment