Información
COMO EXPANDIR UN NEGOCIO ONLINE
13 julio, 2019 0

Hoy vamos a estar tratando las ideas de negocio de los suscriptores del canal de Futuros Millonarios, para así poder buscar inversores, socios y en general poder ayudaros con vuestras ideas.

La propuesta nos viene desde Argentina, y nos la envía Juan, en este caso nos dice que tiene un emprendimiento de retoques fotográficos, además de otros proyectos por sacar.

Me gusta porque es algo tecnológico y a mí todo lo que sea tecnológico, todo lo que sea un proyecto innovador así decirlo, y dejar atrás el negocio tradicional pues siempre me va a llamar la atención.

Por lo tanto, vamos a ver de que se trata porque al fin y al cabo la producción digital es algo que está en pleno auge, que tiene mucha salida y obviamente es algo que está bastante bien cotizado.

Ya que al fin y al cabo con todo el auge de las redes sociales y en general toda la digitalización, pues es muy importante saber gestionar el diseño gráfico.

Así que lo que estamos viendo aquí seria una empresa de postproducción fotográfica, la cual se dedica a modificar tus fotos.

Si que es cierto que la producción audiovisual de los productos los cuales una empresa quiera vender en internet es muy importante ya que necesitas fotos decentes y para ello necesitas una producción adecuada, no tan solo de edición, sino que necesitas recipientes y necesitas un área que este optimizada pues para poder sacar las fotografías adecuadas.

Entonces yo diría que para la producción digital no tan solo me enfocaría a los retoques, que esta bien, pero si lo puedes complementar con otro tipo de servicios como podría ser la producción, fotografía, pues mucho mejor.

Incluso más adelante te puedes enfocar a la videografía, no tan solo las imágenes, sino que los videos también, si puedes ver un video, una review sobre un producto es mucho más fácil de comprar. Al fin y al cabo, cuanto más completo sea información del producto, pues más sencillo y más te va a captar la atención ya que tienes información más completa. Por lo que podemos ver en la página de Juan nos ofrece 3 servicios diferentes, Retoque Fotográfico General, Retoque Fotográfico Exclusivo, y Retoque Fotográfico con Efectos. Cada uno de estos servicios se enfoca en un sector distinto a la hora de editar una fotografía, por lo que depende de lo que necesite el cliente.

Básicamente la página web está bastante completa porque pone los diferentes sectores que debería de tener una página de servicios, al realizarles el pago te envían la foto posteriormente con la edición solicitada, normalmente suele ser en un periodo de 24 horas.

Esto para poder complementar te recomendaría que te unieras a otras plataformas como puede ser Fiverr, donde puedes ofrecer todo tipo de servicios y yo creo que es una muy buena manera de complementar y básicamente si quieres obtener clientes a través de tu trabajo te recomiendo que le inviertas dinero en publicidad y marketing, ya sea a través de servicios SEO orgánico o pagado, como podría ser Google, o a través de Facebook Ads.

En general poniendo publicidad en diferentes plataformas de redes sociales normalmente suele ser muy eficiente por lo tanto te recomiendo que le inviertas dinero y que empieces a investigar como funciona todo lo que sería el posicionamiento web, porque obviamente mientras mejor posicionado estés, pues más clientes orgánicos te van a entrar. También deberías de invertir en los que serian los anuncios, con una buena campaña de publicidad te vas a sacar un buen retorno de inversión.

Juan también nos cuenta que está intentando internacionalizar su negocio, obviamente lo bueno que tiene este tipo de negocio es que al ser online puedes tener clientes de cualquier parte del mundo, si lo haces a nivel hispano pues tienes todo el mercado de Latinoamérica y España.

También te recomendaría que como es un sistema tan sencillo lo tradujeras a otros idiomas como puede ser el inglés y el chino, y que así puedas crecer muchísimo más tu público objetivo, ya que si tan solo te estas enfocando en el mercado hispano pues al fin y al cabo estas limitándote tu público, así que mientras más amplio sea, muchísimo mejor.

Así que si quieres crecer tu negocio te recomiendo que le des caña a los ads y que mucha publicidad es la manera más sencilla de poder llegar a más personas.

Y por ello también te recomiendo que busques servicios que puedan complementar el servicio que estas ofreciendo, ya que al fin y al cabo mientras más completo sea pues más beneficio puedes hacer al respecto.

Leave a comment