Información
COMO CONSEGUIR DINERO PARA TUS NEGOCIOS
13 julio, 2019 3

Uno de los grandes problemas que tienen las personas emprendedoras al iniciar un proyecto es la falta de dinero para llevarlo a cabo. Muchos nos encontramos con esta situación al iniciar un proyecto, vamos al banco y no nos ofrecen créditos, pero hoy en día hay otras alternativas.

La gran mayoría usa a terceras personas o fondos de inversión que financien el proyecto. No obstante, muchos emprendedores se encuentran con el problema de no saber cómo hacer el modelo de negocio o no saben cómo encontrar estos inversionistas.

Una de las alternativas es el famoso crowdfounding. Hoy en día hay diferentes plataformas a través de las cuales puedes pedir préstamos online. Pones tu idea de negocio en internet y lo expones delante de millones de personas dándoles la oportunidad de invertir en tu proyecto. Es una manera espectacular de adquirir la inversión sin usar los métodos tradicionales.

Y entonces, ¿esas personas que me financian, qué esperan a cambio? Hay plataformas en las que los inversionistas no esperan nada, lo hacen por cuestiones morales, yo por ejemplo estoy apoyando a un creador de contenido, lo cual no es barato ni sencillo. Muchos creadores de contenido crean este fondo donde sus subscriptores le pueden aportar dinero agradeciendo que esté subiendo contenido a redes sociales y por el valor aportado.

Otra manera de hacer crowdfunding serían estas plataformas que te permiten obtener financiación a través de dar equidad, es decir dar acciones de tu compañía, estarías vendiendo un porcentaje de acciones de la compañía. Esta es una manera que incentiva a los inversionistas, pues cuanto más inviertan, mayor será el porcentaje, y si sale bien en el futuro recogerán la inversión con creces.

Aunque también otra forma que sería diferente a las acciones es a través de dividendos, es decir, cada tanto tiempo, te vas llevando beneficios con inversiones pequeñas. A muchas personas les gustaría invertir en proyectos inmobiliarios, pero no pueden pagar el monto necesario, pero si se juntan entre todos si pueden lograrlo y obtener beneficios por esa inversión.

Esto permite a muchas personas que no tienen grandes capitales a invertir y les permite aprender aparte de llevarse beneficios.  Esta es una manera interesante de invertir en proyectos ajenos.

Otra alternativa de crowdfunding es intercambio de productos, como puede ser en el caso de que estes desarrollando un libro o una canción, tu inviertes dinero y yo a cambio o te doy mi libro, mi tema musical, etc.

No siempre es dinero, también te pueden ser productos o servicios.

Leave a comment

Comments

  1. Hola dominguero me podrías brindar la página para cotizar los vehículos que quiero traer desde dubai hacia argentina.

  2. Alguna página recomendada para el crowdfunding?