Información
CÓMO COMPRAR LA CASA DE TUS SUEÑOS
1 julio, 2019 1

El método más común de hacer dinero en el sector de bienes y raíces es el comprar una casa, ya que, en lugar de estar pagando alquiler a otra persona, podrías estar beneficiándote tú con tu propia propiedad.

El problema está en que muchas personas no tienen el dinero suficiente para adquirir un inmueble y por ello deciden alquilar. No obstante, hay una solución que es la famosa financiación que se hace normalmente a través de un banco.

Para esto el banco estudia tu perfil financiero, para que te den el préstamo tienes que tener unos requisitos mínimos, normalmente debes de tener un trabajo estable, un contrato laboral, tener una nómina y esta nómina suele ser del mismo importe, ya que en general debes tener una estabilidad financiera.

El banco no te paga el 100% de la propiedad sino un 80%, tu tienes que tener una base financiera para pagar el restante del valor total. Esas cuotas van a ser mensuales y van a ser dividido en los años en los cuales estés teniendo estos prestamos, normalmente suelen ser desde 5 años hasta 30, o incluso 50 años.

Hay muchas hipotecas las cuales los hijos tendrán que heredar. Es una gran responsabilidad y los bancos al final lo que quieren es generar dinero, mientras más largo sea el plazo, más intereses van a cobrar.

La cuota que pagas mensualmente no estará solo sobre el 80% sino que también incluye intereses, esto es el dinero extra que cobra el banco para hacerte esta hipoteca.

El banco tiene sus propias políticas y estrategias y según qué país, este te va a estar negociando distintos tipos de intereses. Por lo que es una buena manera de empezar el mercado inmobiliario ya que todos necesitamos independizarnos, no todo el mundo va a estar viviendo en casa de sus padres o familiares, o tienen la suerte de que tienen propiedades heredadas, pero si que es cierto que cuando tienen 18 o 20 años no tengan una propiedad en la cual puedan residir.

Entonces el hipotecar una casa en lugar de pagar renta a una persona puede ser una buen negocio, si pagas  por ejemplo 500 dólares, estos se van a la cuota y al fin al cabo no estas tirando a la basura como lo haces en el alquiler.

Tener una propiedad tiene unos gastos como puede ser impuestos, trámites, servicios comunitarios y muchísimas cosas adicionales que tienes que tener en cuenta, pero si es cierto que hay gastos adicionales que no los tendrías alquilando.

Así que eso es algo que hay que tener en cuenta también, muchas personas creen que esto es limpio, pero no es cierto, tienes que ir pagando gastos aquí y allá, pero al fin y al cabo es dinero que vas a invertir en tu propia propiedad y que te va a generar beneficios a largo plazo.

Otra manera de generar ingresos al comprar una propiedad sería alquilárselo a otra persona en lugar de vivir tú, por lo tanto, esta persona está pagando la hipoteca de ese apartamento y el inquilino te paga la hipoteca a ti, lo único que tienes que hacer esperar mes tras mes, año tras año, hasta que finalmente se pague por completo, es una buena manera de generar ingresos pasivos.

En lugar de tener el dinero en el banco donde tiene un interés muy bajo, al menos lo tienes en un piso y estas generando dinero a través de un inquilino.

Lo puedes hacer a través de un aval, quien se responsabiliza en caso de que tú no puedas pagar, pero por lo general hay diferentes maneras de obtener las hipotecas. Yo recomiendo que si queréis generar beneficios vayáis a comprar una propiedad que esté devaluada, o de una persona que tenga urgencia de vender, que la venda debajo del valor, por lo que no solo recibirás ingresos del inquilino, sino que ya de por sí estás haciendo un margen de beneficio.

Y si tienes la suerte de que la propiedad y el terreno con los años se vaya a apreciar pues vas a hacer muchísimo más dinero al respecto ya que no solo lo compraste más barato sino que con los años va a incrementar su valor, por lo tanto en el ciclo económico es muy importante ya que si compras cuando los precios están muy altos, luego a la hora de revenderlo te va a costar mucho y probablemente lo tengas que vender a un precio más bajo, por lo tanto no has hecho ningún beneficio.

Tienes que tener en cuenta el ciclo económico en el cual estáis invirtiendo. Por ejemplo, ahora en Dubái las propiedades están bajando así que es una muy buena oportunidad para comprar, hoy en día es muy sencillo poder invertir en cualquier parte del mundo, para esto necesitas un agente adecuado y una empresa que administre propiedades en dicho país, pero esto es algo que se está regulando muchísimo y cada vez es más sencillo de invertir en cualquier parte del mundo, de hecho hay fondos de inversiones que se dedican a comprar propiedades en grandes cantidades así negocian el precio y sacan mejores márgenes.

Hay muchas otras maneras de generar beneficio que no es solo la compra de propiedades sino hacer flipping que es sería por ejemplo coger una casa que esté en buena localización y la puedes remodelar, mejorar y así luego revenderla o alquilarla por un precio mayor. En general hay muchísimas estrategias en el mundo de bienes y raíces en el cual puedes rentabilizar mejor y sacar un mejor retorno de inversión.

Leave a comment

Comments

  1. Eres genial dominguero me encantaría conocerte en persona y ser como tu muy millonaria y conocer Dubai me encantan tus vídeos y en la forma que te expresas y aunque apenas tengas unos cuantos años eres un gran empresario y muy inteligente