¡Madre mía familia!¡Lo que descubrimos el otro día en Dubai!
Unos amigos y yo, fuimos a descubrir el paraíso de los coches accidentados en Dubai. ¡Una locura!
La verdad sobre los autos de lujo, y de cualquier gama accidentados en Dubai es que, muchas personas, o han tenido un accidente y no pueden hacerse cargo del coste del arreglo o, que han sido embargados porque no han podido pagar la deuda y han tenido que salir del país.
Tened en cuenta que Dubai, los Emiratos Árabes Unidos, es un país musulmán y el no poder para una deuda, se considera crimen.
Una vez estos coches son embargados, los llevan a este centro en Dubai y se venden mediante pujas en cuestión de días.
Los coches se subastan al mejor postor. Empiezan desde $0 hasta lo que pague el que se lo lleva. El precio dependerá de lo solicitado que este ese coche y la oferta y la demanda.
Pujar por estos coches en la subasta hace que puedas conseguir realmente gangas y tener un coche de lujo por muy poco dinero.
Los coches se pueden comprar desde cualquier parte del mundo. La puja se realiza online en esta página web: www.copart.com y te lo mandan a la puerta de tu casa.
Estos son los pasos a seguir para la compra de coches accidentados en Dubai:
PASO 1: LOCALIZA EL MODELO DE COCHE QUE QUIERAS COMPRAR.
Lo puedes hacer a través de internet en la página web. Además de la subasta online, esporádicamente, realizan subastas en directo en Dubai.
PASO 2: ASEGÚRATE DE CUMPLIR LOS REQUISITOS PARA LA COMPRA.
Cuando ya hayas tomado la decisión sobre el modelo de coche que quieres, tienes que cumplir con estos dos requisitos:
1. Tener un visado de residencia de los Emiratos Árabes Unidos.
2. Poseer una licencia de conducir de los Emiratos Árabes Unidos o tener tu carnet de conducir internacional.
PASO 3: RELLENAR LOS PAPELES PARA LA IMPORTACIÓN.
Si cumples ambos requisitos y efectúas la compra, ahora es hora de rellenar todo el papeleo para importarlo a tu país.
Tienes que contactar con un agente de aduanas que será el que realice las gestiones. Tendrás que facilitarle la factura de la compra, entre otros documentos.
Cuando finalicen los trámites, te darán lo que se llama, “Documento Único Administrativo” que deberás de presentar en tu país para poder matricular el coche.

PASO 4: PASAR LA ITV (INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA)
Antes de proceder a la matriculación del coche, deberás pasar la ITV para que comprueben y certifiquen que, tu coche comprado en Dubai, cumple los requisitos para poder circular en España o en el país correspondiente.
PASO 5: PAGAR LOS IMPUESTOS.
Con el certificado de la ITV debes ir a pagar el impuesto de matriculación en Hacienda, así como el impuesto de circulación que te corresponda en el Ayuntamiento en el que estás empadronado.
PASO 6: MATRICULAR EL COCHE EN LA DGT (DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO, ESPAÑA)
Solicita cita previa en la Jefatura de tráfico que te corresponda. Cuando tengas tu cita, presenta todos los papeles junto con la certificación de la ITV y el recibido del pago de los impuestos de matriculación.
Una vez finalizado este proceso, ya podrás circular con tu coche comprado en Dubai.
En este mercado te puedes encontrar todo tipo de coches, coches antiguos de coleccionista, coches de lujo, coches normales, es un sin fin de opciones. No os olvidéis de comentar en nuestro FORO DE COCHES.
Leave a comment