Bitcoin VS Oro

Bitcoin VS Oro

¡Hola Domingueros!

Hoy vamos a estar respondiendo vuestras preguntas sobre criptomonedas y como invertir, así como lo hemos hecho anteriormente, tenemos a Andresito como es de costumbre, es un experto en criptomonedas y nos va a estar ayudando a responder las preguntas.

En la primera pregunta quieren saber como comenzar en el mundo de las criptomonedas y que libros leer. De hecho, el hermano de Andresito que es uno de los mejores traders de México y del mundo acaba de sacar un ebook y un curso online para todos los que se quieran iniciar en este mundo y aprender como invertir en criptomonedas, incluso para aquellos que ya sepan sobre criptomonedas y quieran saber más aún.

Aparte de esto la información esta accesible para todo el mundo a través de internet, puedes investigar en paginas de noticias como CoinTelegraph que es una de las más prestigiosas en crypto investing, pero si lo que quieres es leer te recomendaría comenzar por un libro como Bitcoin Standard, donde puedes entender los fundamentos de Bitcoin y la perspectiva económica de como Bitcoin puede disrumpir totalmente la economía.

Otro libro que es uno de los favoritos de Andresito para trading es Trading in the Zone, este libro fuera de hablar cosas muy técnicas, te habla sobre la psicología del trader, que es una de las cosas más importantes que hay.

La psicología en trading es muy importante ya que eres tu contra ti mismo, tienes que saber como poner tus propias reglas al entrar en un trade, como el riesgo que quieras tomar, donde quieres tomar tus ganancias, y el monto que desees invertir.

El error de todos los traders tanto en crypto, bolsa y Forex, es el no ser capaz de seguir las propias reglas de uno mismo, tienes que ser capaz de mantener tus sentimientos a la hora de tomar una decisión, ya que al fin y al cabo el ser trader es puro sentimiento. Hay muchas cosas que pueden influenciar las decisiones que tomas y puede terminar afectándote de manera negativa cuando estés realizando un trade.

Nunca vamos a poder predecir el mercado, ni el mejor trader lo puede, pero lo que si podemos hacer es tomar diferentes indicadores y realizar diferentes análisis técnicos para intentar predecirlo. Pero al final de cuentas todo está en ti y de las reglas que te impones a la hora de entrar en un trade.

En la próxima pregunta quieren saber si el Bitcoin es un valor refugio como el Oro. Esta es una pregunta que se ha hecho constantemente en el momento que Bitcoin comenzó a surgir, primeramente, se cree que Bitcoin es un modo de pago.

Aunque al mismo tiempo muchas personas critican el costo que conlleva comprar con Bitcoins, a pesar de que Bitcoin se puede dividir en muchas pequeñas partes llamadas Satoshis, el costo de la transacción te puede costar mas de lo que el producto que estas comprando en sí. Esto sucede debido a que los mineros que se encargan de verificar la transacción reciben un incentivo, por lo que si quisieras comprar un café de $2,50 y el costo de transacción fuera de 3 dólares, terminarías pagando $5,50 por un café que cuesta menos.

Aunque ya hace años que se esta trabajando en una plataforma que hoy en día ya la puedes usar, la cual se llama Lighting Network, en donde se abre un canal entre dos cuentas y no se tiene que verificar toda la transacción hasta que se cierre el canal, por lo que hoy en día ya podrías transaccionar gratis y comprarte un café con Bitcoins por el precio normal.

De muchas maneras Bitcoin es mejor que el oro, en realidad el único uso del oro es el de commodity, la gente lo compra por su valor, y ese valor se le ha dado porque el oro es escaso, difícil de minar, y tiene una inflación muy pequeña en la minería de cada año comparando con todo el abasto que existía anteriormente. Por lo que Bitcoin además de tener todas las cualidades del oro, tiene transparencia total, esta claro que solo van a haber 21 millones de Bitcoins, y es totalmente transportable, podrías tener el valor de 100 lingotes de oro en tu móvil, sin tener que preocuparte de estar cargando toneladas.

Al día de hoy hay aproximadamente 18,5 millones de bitcoins, pero eventualmente se van a alcanzar los 21 millones. El sistema crea nuevos Bitcoins como incentivo hacia los mineros, cada persona que mine bitcoins gana un pequeño porcentaje del mismo por cada transacción que valida, al día de hoy se crean aproximadamente 10 Bitcoins a cada 10 minutos, aunque cada vez es más complicado ya que a cada cierto periodo de tiempo hay un evento que reduce la cantidad de Bitcoins creado periódicamente.

En la ultima pregunta quieren saber si aún es rentable minar. Hay muchas variables que existen en cuanto a la rentabilidad de minar, dentro de estas tienes el costo de la electricidad de donde vivas, tu localización, etc. Por lo que debes de analizar en detalle las variables a la hora de minar ya que puedes estar gastando más dinero de lo que podrías estar ganando.

Incluso hay empresas grandes que ofrecen públicamente que la gente invierta en sus infraestructuras y ganen Bitcoin como minería de servicio. Esto es muy interesante, hay varios proyectos bastante rentables, pero al mismo tiempo hay que ser muy cuidadosos ya que hay mucha gente estafando dinero con estos métodos.

El hecho de que Bitcoin sea una empresa bastante nueva y esté dando mucho que hablar, hace que haya mucha gente que se quieran aprovechar del desconocimiento de las demás personas ofreciéndoles tratos bastante tentadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *