Información
BITCOIN: TODO LO QUE NECESITAS SABER – PARTE II
7 julio, 2019 0

En el primer post sobre, ¿QUÉ ES BITCOIN? Todo lo que necesitas saber – PARTE I, hablamos de la definición del dinero, su historia y como hemos llegado hasta tener criptomonedas como, Bitcoins. 

COMO FUNCIONA:

Los bitcoins utilizan una llave pública criptográfica, es el método criptográfico que usa un par de claves para el envío de mensajes y que contiene la llave pública de su dueño. 

Cuando una moneda es transferida del usuario A al usuario B, A añade la llave pública de B a la moneda y luego firma esta moneda con la llave privada del usuario A. Ahora el usuario B posee la moneda y puede transferirla cuando desee. El usuario A no puede volver a transferir la misma moneda que ya transfirió a otro usuario porque la red mantiene una lista pública de manera colectiva con todas las transacciones realizadas. Antes de cada transacción se verifica la validez de cada moneda.

VENTAJAS DE USAR BITCOIN:

  • Rápidas operaciones entre pares
  • Pagos en todo el mundo
  • Comisiones muy bajas o inexistentes

¿CÓMO USAR BITCOIN?

1º- Lo primero y más importante. INFÓRMATE.

Bitcoin es algo nuevo y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Que esté de moda, no significa que valga para todos. Es una inversión como otra cualquiera y también hay que evaluar sus riesgos.  Antes de empezar a usar Bitcoin, hay que informarse bien y seguir unas pautas  para usarlo de forma segura y evitar errores comunes que te lleven a perder dinero. 

2º- Escoger el monedero.

Los monederos, carteras o wallets de Bitcoin y otras criptomonedas,  almacenan las claves privadas que se necesitan para acceder a los saldos registrados en una dirección o clave pública de la cadena de bloques correspondiente (blockchain) y poder gastarlos. Hoy en día, existen varios tipos de carteras que pueden ser categorizadas de la siguiente manera: Según su facilidad de uso y su seguridad

 La seguridad es un factor determinante de una buena cartera de criptoactivos.

3º Obtener bitcoins

Se puede obtener bitcoins aceptándolos como pago por bienes y servicios o directamente comprándoselos a un amigo o alguien cercano que ya posee. También se pueden comprar directamente en casa de cambio con tu cuenta bancaria. 

4º Pagar y gastar bitcoins

Cada vez son más los servicios y establecimientos que aceptan pagos con Bitcoin. En muchas tiendas físicas ya puedes ver carteles que aceptan Bitcoins al igual que Mastercard, American express, efectivo… 

¿Os ha ayuda este articulo? En los próximos post hablaremos sobre criptomonedas, como invertir etc. ¡Estad atentos!

Leave a comment